RDN DEPORTES

El jardinero cubano Roel Santos llega a las filas Estrellas Orientales

El jardinero cubano Roel Santos llega a las filas Estrellas Orientales

Santo Domingo, 10 nov.- El jardinero cubano Roel Santos es el nuevo refuerzo de las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano, informó la novena que tiene su casa en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Santos, nacido hace 36 años en Niquero, llega al equipo que dirige Fernando Tatis con una dilatada experiencia en ligas de Cuba, México, Japón y Venezuela.

Jugó durante trece temporadas en su país para Granma y Pinar del Río, equipos con los que dejó una media de bateo de .320, con 36 jonrones, 258 remolcadas y 558 anotadas.

En 2023 reforzó al Olmecas de Tabasco y dejó una media de bateo de .310, con 16 dobles cuatro triples y cuatro vuelacercas, lo que le sirvió para anotar 45 carreras y remolcar 30 más.

En México también reforzó a Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

También militó en el japonés Chiba Lotte Marines duante 60 juegos en los que logró un promedio con el bate de .250, con tres jonrones y 22 anotadas.

En Estrellas Orientales compartirá vestuario con sus compatriotas Yasiel Puig y Dairon Blanco.

El equipo subcampeón de las dos últimas ediciones del torneo invernal dominicano ocupan el quinto puesto con un saldo de 9 victorias y 8 derrotas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba