Noticias InternacionalesVARIEDADES

Hallan una proteína que favorece la metástasis del cáncer de mama

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres, con más de dos millones de nuevos casos diagnosticados cada año y ahora un nuevo avance científico ha logrado poder prevenir la metástasis del mismo.

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), han descifrado el mecanismo por el cual la proteína MAF aumenta el riesgo de metástasisen pacientes con cáncer de mama. Hasta ahora, la diseminación de células cancerosas más allá del tejido mamario y la formación de metástasis en otros órganos agrava de forma drástica el pronóstico y plantea importantes desafíos.

Sin embargo, un equipo del IRB Barcelona, liderado por el doctor Roger Gomis, reveló el mecanismo por el cual la proteína MAF aumenta el riesgo de metástasis en pacientes con cáncer de mama. Este descubrimiento es un importante paso en la comprensión de las bases moleculares de la metástasis y tiene implicaciones clínicas relevantes para el tratamiento.

Por ello, este estudio abre la posibilidad de prevenir la metástasis y abre nuevas perspectivas en el tratamiento del cáncer de mama. El estudio se llevó a cabo en células en cultivo, modelos animales de la enfermedad y fue validado en muestras de pacientes.

ceers-2112, el nombre científico que los investigadores han dado a la galaxia recién hallada
La Tierra vista desde el espacio

El doctor Gomis, jefe del laboratorio de Control del Crecimiento y Metástasis del Cáncer del IRB Barcelona, explicó que «este descubrimiento representa un paso crítico en la comprensión de cómo se propaga el cáncer de mama y abre nuevas oportunidades terapéuticas para el 20% de las pacientes que no pueden beneficiarse del tratamiento con bifosfonatos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba