VARIEDADES

Erupción volcánica en Islandia: el flujo de lava disminuye tras llegar a la ciudad de Grindavík

Erupción volcánica en Islandia: el flujo de lava disminuye tras llegar a la ciudad de Grindavík

El flujo de la nueva erupción volcánica que empezó el pasado domingo en la península de Reykjanes, (Islandia) está remitiendo, según ha confirmado la televisión pública islandesa RÚV. El flujo se inició en el suroeste del país y llegó hasta la ciudad de Grindavík.

La nueva actividad sísmica ha generado una grieta de 900 metros en Grindavík y una más pequeña en el sur de la localidad que afectó a tres viviendas. Gracias al aviso de la policía islandesa, la ciudad fue evacuada el sábado por la noche antes de la erupción.

El geofísico de la Universidad de Islandia, Magnús Tumi, ha declarado que «no sorprende que esta fisura al sur se haya detenido» y ha confirmado que la actividad sísmica ha disminuido «de forma considerable». Tumi ha anunciado que no es posible saber cuanto va a durar esta erupción.

Ante esta situación, el gobierno islandés se reunirá a lo largo de este lunes para hablar de las consecuencias de esta nueva erupción.

La ciudad de Grindavík ya fue desalojada a finales de noviembre

A finales de noviembre del año pasado se percibió una actividad sísmica y las autoridades establecieron la situación de emergencia. Esto llevo a que los habitantes de la localidad de Grindavík fuesen desalojados.

El 19 de diciembre se produjo la erupción y estuvo activa hasta el 21 de ese mes. Tras este episodio, la policía dio luz verde para que los ciudadanos volvieran a sus casas a finales de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba