SALUD

Posible brote de cólera en sector de Santo Domingo aviva alarmas

Posible brote de cólera en sector de Santo Domingo aviva alarmas

Santo Domingo, 13 ene – El Ministerio dominicano de Salud Pública informó hoy que realizará pruebas para verificar la existencia de cólera en un sector de Santo Domingo Este, donde se registró un brote de diarrea, que según los moradores causó cuatro fallecidos.

La entidad precisó en un comunicado que acudirá al barrio Vietnam en Los Mina, en Santo Domingo Este, luego de que sus residentes detectaron un brote diarreico.

Señaló que en el terreno también vacunarán contra la enfermedad a los residentes en la zona como una medida preventiva hasta obtener los resultados de las pruebas de laboratorio.

Asimismo, examinarán el agua y le suministrarán cloro, y ofrecerán charlas educativas sobre el manejo adecuado de los alimentos y otras medidas.

SERÍAN ELIMINADAS TODAS LAS FUENTES CONTAMINANTES

Salud aseguró a la población que en caso de ser cólera serán eliminadas todas las fuentes de contaminación.

Los moradores se quejan de no contar con el apoyo del Ministerio de Salud, que hasta la víspera no había visitado el lugar.

Mientras, habrá que esperar los resultados de las pruebas que Salud dijo hará en el barrio Vietnam y la información oficial para saber si se trata o no de la infección causada por la ingestión de alimentos y agua contaminada con el bacilo Vibrio cholerae.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba