Noticias Internacionales

Al menos 15 muertos y decenas heridos por bombardeos en Gaza

Al menos 15 muertos y decenas heridos por bombardeos en Gaza

rdn audio
Getting your Trinity Audio player ready...

Al menos 15 civiles palestinos, incluidos dos niños, han perdido la vida entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado como consecuencia de una nueva oleada de ataques del Ejército israelí contra distintos puntos de la Franja de Gaza, ha informado la agencia Wafa.

Durante la madrugada del sábado, fuentes locales han notificado a la mencionada agencia el fallecimiento de al menos once personas, así como de un número indeterminado de heridos, fruto de varios bombardeos de las fuerzas de Israel contra la ciudad de Gaza y los campamentos de refugiados de Maghazi y Nuseirat.

En concreto, han sido nueve las víctimas de los ataques sobre los mencionados campamentos, que han tenido como objetivo una casa y un almacén de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según Wafa.

Los otros dos civiles han muerto tras un ataque aéreo contra otra vivienda situada en la principal ciudad de la Franja.

Previamente, el mismo medio informó de que este viernes por la tarde habían fallecido también en la ciudad de Gaza al menos otras cinco personas y varias más habían resultado heridas, entre las que se encontraban dos menores de edad.

Fuentes médicas han informado a Wafa de que los equipos sanitarios sobre el terreno han recuperado los cuerpos sin vida de dos niños tras un bombardeo sobre una vivienda familiar ubicada en el área de Al Nafaq, en el centro de la ciudad.

Asimismo, otros tres civiles han muerto tras un ataque similar perpetrado contra otra casa familiar, esta vez situada en la zona de Al Sahaba, en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza.

Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino ha confirmado la muerte de un joven de 22 años este sábado en Beit Ur alTahtah, en el oeste de la ciudad cisjordana de Ramala, donde además han resultado heridas al menos otras dos personas.

El conflicto en la Franja de Gaza se remonta a comienzos de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una ofensiva contra Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército de Israel inició entonces una cruenta contraofensiva centrada en las estructuras de Hamás en Gaza y que ha superado ya la barrera de los 38.000 fallecidos.

En concreto, el Ministerio de Sanidad gazatí ha precisado que hasta la fecha se han confirmado 38.011 «mártires» y 87.445 heridos, al tiempo que ha manifestado que las tropas israelíes «han cometido cuatro masacres» durante las últimas 24 horas, con un balance de 58 muertos y 179 heridos que han llegado a hospitales de Gaza.

A estos balances de víctimas se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba