VARIEDADES

Adolfo Faringthon lleva “P A S S I O N” a Casa de Cultura de PP

Adolfo Faringthon lleva “P A S S I O N” a Casa de Cultura de PP

rdn audio
Getting your Trinity Audio player ready...

El reconocido artista multidisciplinario, Adolfo Faringthon, presentó su más reciente exposición denominada: “PASSION”, la cual se inauguró en Casa de Cultura Eduardo Brito de Puerto Plata, luego de exhibirse con rotundo éxito, en la galería de arte de la Alianza Francesa donde debutó.

Inspirado en las formas, armonía y colores vibrantes de “La Amapola”, junto a otros elementos naturales, Faringthon enlaza sutilmente su obra con la moda, develando una muestra que incluye varios cuadros y más de diez pañuelos,100% de seda, las cuales han sido exquisitamente trabajadas en la icónica ciudad de Lyon, capital de la seda, en Francia.

Reflejando en cada obra, su emoción, entrega y devoción por los tonos vibrantes, el artista oriundo de Sosúa, Puerto Plata, expresó con calidez su agradecimiento a todo el público que se dio cita en la inauguración de “PASSION”, con la que el polifacético artista ha reinventado la naturaleza, uniendo con sus colores a Francia con la República Dominicana.

Las palabras centrales de la apertura, estuvieron a cargo del director provincial de Cultura, Francisco Reyes Feliciano, quien destacó el valor artístico de Faringthon para el país, ofreciéndole la bienvenida a Casa de Cultura Eduardo Brito, donde la exposición estará abierta al público hasta el 24 de agosto 2024.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, La Alianza Francesa de Santo Domingo, Casa de Cultura Eduardo Brito, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, AMG Comunica, Restaurante La Casita Azul, Gabriel Rodes Photografy, Easy Event Solutions y Restaurante Margot de Sosúa.

Sobre PASSION

Es un proyecto expositivo que le permite a Adolfo, expresar la devoción que siente por la moda y los estampados, por lo que cree que entre su obra y el diseño existe una relación con posibilidades infinitas. Lo estético lo atrae, lo envuelve, Adolfo está convencido de que sus obras no son creadas solo para estar reposando inmóviles en un muro; son creadas también para verlas cobrar vida, verlas danzar como un performance natural, especialmente sobre el cuerpo de una mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba