Enigmática desaparición del rapero haitiano Mechans-T
Enigmática desaparición del rapero haitiano Mechans-T
rdn audio
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La desaparición del rapero Wens Jonathan Desir, conocido en Haití por el nombre artístico de Mechans-T, sigue siendo hoy un enigma para familiares, amigos y autoridades del país caribeño.
La incertidumbre gana tamaño cuando fue anunciada la cancelación de la búsqueda de unos 60 migrantes desaparecidos en el mar, que partieron de las Bahamas a principios de este mes rumbo a la Florida, Estados Unidos.
Según un comunicado de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, las personas salieron por la zona norte de Ábaco el 4 de julio, y se dirigían a Fort Pierce cuando la tripulación del barco reportó problemas con el motor alrededor de las 23:00 (hora local) de ese día.
Las Islas Ábaco -recuerda el diario digital Gazette Haiti News -son muy utilizadas como punto de partida por los migrantes haitianos que buscan viajar a los Estados Unidos.
Por su parte, Radio Televisión Caraïbes que investiga la desaparición del rapero informó que el artista fue a Bahamas para un espectáculo por la celebración del Día de la Bandera de Haití el 18 de mayo.
Quizás -presume la fuente- pudo haberse sumado a un viaje de migrantes a la nación norteña, y desde entonces no se le volvió a ver.
Una carta del 16 de julio de la embajada de Haití en Nassau, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas ayuda para determinar el paradero de Desir, quien después de bajar del escenario no sabe nada de su paradero.
Ni las autoridades de Bahamas, ni la Guardia Costera de Estados Unidos proporcionaron las nacionalidades de los migrantes desaparecidos.
«A pesar de estas extensas búsquedas aéreas, no fue encontrada ninguna señal del barco o de sus pasajeros», dijo el comunicado conjunto.
Según el diario digital Juno 7, estaban circulando rumores en las redes sociales de que la Guardia Costera de Florida arrestó a Mechans-T mientras intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pero esa información no fue confirmada por ninguna autoridad del país norteño.