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Reconocen al Banco Popular como la empresa más sostenible de RD

Reconocen al Banco Popular como la empresa más sostenible de RD

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El Banco Popular Dominicano (BPD) es la firma más sostenible de este país, al ocupar el primer lugar entre las 20 principales nacionales y el sexto lugar a nivel regional.

Según la clasificación de Empresas más Sostenibles de América Central y la República Dominicana, realizada por la revista Summa en su edición de agosto, el Banco también sobresalió entre 100 compañías de siete países de la región.

Ello refleja la profundidad de la visión sostenible de la entidad bancaria y su compromiso de ser un catalizador del desarrollo sostenible, tanto a lo interno como a lo externo de la organización.

ROL FUNDAMENTAL

Al referirse al Banco, la publicación indica que “Desde que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, esta entidad financiera asumió un rol fundamental en favor del desarrollo sostenible de República Dominicana¨

Es guiada, dice, por una visión enfocada en el bienestar económico, social y ambiental que trasciende los parámetros convencionales de la banca.

Para obtener estos resultados, Summa realizó una encuesta a 1,200 lectores y profesionales de la región, de los cuales un 10% correspondió a la República Dominicana.

 Garantizar el futuro ambiental

El presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, mostró su satisfacción con la distinción recibida y señaló que “en nuestra entidad financiera sabemos que solo con visión sostenible podemos garantizar el futuro y construir un legado duradero¨.

En su edición de junio, Summa también destacó al banco como líder en la transformación digital, y lo situó en el primer lugar a nivel nacional y segundo de la región.

Este reconocimiento subraya el compromiso de la institución con la innovación y su capacidad para liderar en el entorno tecnológico.

En ese sentido, el 85.3% de los encuestados reconoció que el BPD no solo comprende a profundidad la transformación digital y su impacto en los resultados, sino que también invierte en tecnología como un componente central de su estrategia.

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