rdn audio
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el centro Marisol Vicens, vicepresidenta del Patronato de Cedimat; a su izquierda José Luis (Pepín) Corripio, primer vicepresidente; Jorge Marte, director médico; a su derecha José Monegro, director de El Día; Milagros Ureña, directora, en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Jorge González
La tecnología de vanguardia en los procesos de intervenciones del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) ha permitido reducir de 90 a 78 minutos el tiempo promedio para destapar una arteria a un paciente infartado contribuyendo a mayores posibilidades de sobrevivencia.
Durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, la vicepresidenta del Patronato de Cedimat, Marisol Vicens, destacó que producto del uso de técnicas de vanguardia desde hace más de dos décadas, han logrado colocar al centro asistencial del país dentro del mapa regional de la salud.
Resaltó que ese es un espacio donde el paciente recibe una atención humanitaria, integral y personalizada del personal del centro médico, lo que ha contribuido al avance en todas sus dimensiones del Cedimat.
Puedes leer: Director de Cedimat: Las secuelas del Covid son un reto médico aún por entender
Insistió en que desde su fundación hace 25 años, el patronato presidido por el cardenal Nicolás López Rodríguez, se enfocó en los avances tecnológicos y su implementación en las diversas especialidades, especialmente la cardiología.
Dijo que esa visionaria iniciativa ha permitido reducir el tiempo promedio para destapar una arteria a un paciente con un infarto y con eso las posibilidades de muerte.