El homenaje tuvo lugar en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, luego de la puesta en escena de la obra “Cantares de cigarra”, a cargo del Teatro Cúcara Mácara y bajo la dirección de Elvira Taveras.
Tanto la distinción como la presentación de la pieza teatral se enmarcan dentro de la celebración en esta capital del VIII Festival Nacional de Teatro, el cual se extenderá hasta el 30 de este mes en distintos escenarios.
Al hacer entrega del reconocimiento, el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, destacó que Nova posee una carrera admirable y fructífera, que lo ha hecho destacarse en diversos ámbitos de las artes escénicas.
“Basilio Nova es un hombre de escena que se expresa para defender el teatro, expresó Cruz.
De su lado, el homenajeado agradeció la distinción al Ministerio de Cultura, en la persona de su titular Milagros Germán, al tiempo que recordó sus inicios en las tablas.
“Nunca dejaré de hacer teatro; moriré haciendo teatro», manifestó.
Basilio Nova preside la Fundación Teatro Cúcara-Mácara y el Centro de Formación Artística.
Su rica carrera artística le ha permitido representar al país en cónclaves, seminarios, encuentros y festivales internacionales de teatro, y, de igual forma, le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos, tanto en el país como en el extranjero.
Fue director nacional de Drama, del Sistema Nacional de Teatro, de la Escuela Nacional de Arte Dramático y del Centro Cultural Narciso González.