Maduro lanza nueva amenaza a oposición: «Se van a arrepentir”
Maduro lanza nueva amenaza a oposición: «Se van a arrepentir”
rdn audio
Getting your Trinity Audio player ready...
|
CARACAS. (Por Por Marielbis Rojas) – El dictador venezolano Nicolás Maduro lanzó una nueva amenaza contra la oposición al asegurar que “se van a arrepentir” si intentan meterse con la Constitución, la paz y con el pueblo de la nación bolivariana.
«Se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo. Solamente les digo, se van a arrepentir, sé lo que digo», dijo Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
CORRIENTE FASCISTA, CRIMINAL Y ASESINA
Acusó a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de promover una agenda de desestabilización.
Dentro de este grupo hay “una corriente fascista, criminal y asesina que quiere entregar” la soberanía del país e “imponer” un golpe de Estado similar al de abril de 2002, cuando el fallecido Hugo Chávez fue brevemente depuesto en lo que se conoce como el ‘Carmonazo’, dijo el dictador.
«A los que quieren un nuevo Carmonazo y creen y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperialista de Estados Unidos, solo les digo no subestimen al pueblo venezolano, no subestimen que el poder tiene aquí en Venezuela y en este continente nuestra fusión popular, militar, policial», sentenció.
La nueva amenaza de Maduro se produce después de que Estados Unidos reconociera este martes, por primera vez en público, al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela tras las fraudulentas elecciones del pasado 28 de julio en el país latinoamericano.
EEUU: VENEZOLANOS NOMBRARON PRESIDENTE A EDMUNDO
«El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los votantes», escribió el secretario de Estado, Antony Blinken, en la red social X.
La Administración de Joe Biden reconoció el pasado 1 de agosto a González Urrutia como el ganador de los comicios, pero hasta ahora había evitado declararlo «presidente electo» de la nación.