Sector privado de la RD procura «dominicanizar» la construcción
Sector privado de la RD procura «dominicanizar» la construcción
rdn audio
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader destacó este martes que el sector privado procure «dominicanizar» la mano de obra en el área de la construcción y recordó que su gestión hace lo propia en la agroindustria.
Abinader habló de esta forma a su salida del acto de presentación de un programa dirigido a emplear una mayor obra dominicana en la construcción, afirmó un comunicado de Presidencia.
«Eso es importante y eso también lo estamos haciendo con el sector agropecuario. Nosotros tenemos que ir caminando, el Gobierno y sector privado, para ‘dominicanizar’ la mano de obra en construcción y en el sector agropecuario y los demás sectores», expresó el jefe de Estado.
GOBIERNO BUSCA DOMINICANIZAR MANO DE OBRA
Enfatizó que todas las acciones del Gobierno buscan la «dominicanización» de la mano de obra en los diversos sectores e insistió en que, por encima de todo, está la seguridad nacional y que su responsabilidad es «proteger este país de una nación vecina como Haití que tiene un caos. Eso yo no lo negocio con nadie».
Abinader expuso ayer, en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional, que la situación «sin precedentes» de inseguridad que sacude a la vecina Haití determina que su país continúe con su política de migración, en alusión a las deportaciones masivas de haitianos que se ejecutan desde principios de octubre pasado.
Dijo que, aunque el Gobierno del nuevo primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, «luce abierto» al diálogo con República Dominicana, Haití continúa atravesando una situación «difícil».
PRIMERO LA SEGURIDAD NACIONAL
Explicó que, ante esa situación, su Gobierno tiene que seguir protegiendo a República Dominicana, por lo cual la Dirección General de Migración (DGM) «continuará trabajando muy bien», mientras que el Ejército dominicano seguirá apostado en la frontera.
República Dominicana empezó a principios de octubre un plan de deportación masiva de ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
El Gobierno anunció entonces que deportará al menos 10.000 haitianos por semana, lo que ha crispado aún más las tradicionalmente tensas relaciones entre ambos países.