VARIEDADES

ChatGPT está caído: el popular chatbot de inteligencia artificial no funciona por un problema en el sistema de OpenAI [Actualizado]

ChatGPT está caído: el popular chatbot de inteligencia artificial no funciona por un problema en el sistema de OpenAI [Actualizado]

Si estás intentando utilizar ChatGPT sin éxito, no es tu ordenador o conexión a Internet. El famoso chatbot conversacional de OpenAI no funciona y está caído. La información ha sido conformada por la propia compañía estadounidense, que ha identificado el origen del problema y asegura que está trabajando en una solución. Veamos los detalles.

La página de estado del servicio señala que la caída es consecuencia de un error en la API de ChatGPT. Cuando hablamos de API, recordemos, nos referimos al mecanismo que permite que el chatbot funcione en la interfaz de usuario disponible en chat.openai.com, así como también la que utilizan desarrolladores externos en sus apps.

El mensaje de error de ChatGPT

Al intentar utilizar ChatGPT, el sistema muestra diferentes mensajes de error. Uno de ellos, traducido del inglés, dice que “algo parece haber salido mal” e invita a los afectados a comunicarse con el centro de ayuda de OpenAI en caso que el problema persista. La herramienta también advierte de “una demanda excepcionalmente alta”.

El proceso de entrenamiento de los modelos que dan vida a ChatGPT, GPT-3.5 y GPT-4, así como el de inferencia se desarrollan en la infraestructura Azure proporcionada por Microsoft. No sabemos puntualmente cuál es el problema que está afectando al chatbot, pero sí que el episodio parece no estar afectando Bing Chat, que funciona con normalidad.

Captura De Pantalla 2023 11 08 A La S 12 12 12

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT se ha convertido en el chatbot conversacional más popular del mundo. La llegada de la herramienta es considerada por muchos en la industria tecnológica como un hecho significativo que ha impulsado una carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial de la que participan grandes compañías.

La herramienta, que tiene menos de un año en el mercado y que tiene una versión gratuita impulsada en GPT-3.5, ha protagonizado un enorme crecimiento. Cada semana, más de 100 millones de usuarios acuden a ella para complementar una gran cantidad de tareas cotidianas, que van desde el trabajo hasta la educación e incluso el entretenimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba