Noticias Internacionales

Más de 2.000 extranjeros han cruzado a Egipto desde Gaza

Más de 2.000 extranjeros han cruzado a Egipto desde Gaza

Más de 2.000 ciudadanos extranjeros han abandonado la Franja de Gaza a través del paso de Rafá, que conecta con Egipto, desde que comenzaron las evacuaciones el pasado 1 de noviembre, entre ellos unas 700 personas que salieron el jueves del territorio palestino.

Al recuento provisional, confirmado por fuentes de los servicios de fronteras egipcios a la cadena estadounidense CNN, previsiblemente se sumarán este viernes varios cientos más de personas, según los documentos que divulgan diaramente la administración de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En concreto, la Autoridad General para Cruces y Fronteras de la Franja ha difundido un listado con 594 potenciales evacuados, entre los que hay 266 ciudadanos con pasaporte canadienses y 107 rumanos, aunque también hay personas de Estados Unidos, Indonesia, Polonia, Brasil, Rusia, India, Albania, China, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Malasia.

En los últimos días, han aumentado además los desplazamientos de gazatíes desde el norte de la Franja hasta zonas del sur, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan promovido pausas temporales de los combates para favorecer precisamente estos traslados. Sólo el jueves, unas 80.000 palestinos utilizaron esta ventana de paso, según autoridades israelíes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba