RDN NOTICIAS

Gigantes y Estrellas triunfan en el beisbol profesional R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao vencieron 7-4 por segundo día consecutivo a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad, para afianzarse en la primer lugar del torneo de beisbol de la República Dominicana.

Los nordestanos fabricaron tres carreras ante el abridor Daniel Lynch, a quien le marcaron una en el tercer episodio luego de enfrentar situación de bases llenas y un out. Un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez al prado derecho llevó a Julio Carreras al plato con la primera de los visitantes.

En el cuarto, Edwin Espinal abrió con imparable al jardín derecho, Richard Ureña fue transferido y ambos corredores anotaron con doble de Chuckie Robinson al central.

En la parte baja, los melenudos se estrenaron en la pizarra con par de vueltas, gracias a un cuadrangular de dos carreras por parte Franmil Reyes (5) por el bosque izquierdo contra Johan Domínguez.

El partido tuvo una pausa de 52 minutos por lluvia a las 5:31 de la tarde, pero en las siguientes cuatro entradas, los francomacorisanos fabricaron el mismo número de carreras para ampliar su ventaja.

Luis Patiño (1-0) fue el lanzador ganador al tirar dos capítulos de un hit, una base por bolas y un ponche. Lynch (0-1) cargó con la derrota al tolerar las tres primeras anotaciones de los Potros.

Por los rojos, Junior Lake bateó de 4-3, con tres dobles, una empujada, una anotada y un boleto; Reyes bateó de 5-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada y Junior Caminero, de 4-2, con una anotada. Por los visitantes, Leury García se fue de 5-2, con triple y una anotada, y Robinson, de 4-1, con doble y dos remolcadas.

ESTRELLAS 2 TOROS 0

LA ROMANA.-El cubano Dairon Blanco conectó sencillo  productor al prado central  para remolcar desde la intermedia a Endy Rodríguez en la novena entrada en triunfo de las Estrellas Orientales por blanqueada de dos carreras ante los Toros del Este.

Blanco recibió pelota de Wandinsson Charles con la primera carrera, luego con sencillo de Endy Rodríguez  anotó  la segunda y únicas vueltas del juego.

El triunfo le permite a los dirigidos por Fernando Tatis.

De paso se colocaron a un partido del segundo puesto, que es ocupado por los Tigres del Licey (10-8).

Edwin Uceta le tiró a los primeros 17 bateadores en 3.1 entradas, con dos hits, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Tyler Sánchez  (G,2-1) trabajó en el octavo retirando a los tres bateadores, mientras que Neftali Féliz (S,4) ponchó a uno en el noveno para su rescate 25 de por vida.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1, anotada, remolcada; Lewin Diaz de 3-1 y Endy Rodriguez de 1-1, anotada y doble.

Por los Toros, Gustavo Nuñez de 4-1; Ronny Simon de 3-1, base por bolas; Pablo Reys de 4-1; Yamaico Navarro de 4-1 y Yermín Mercedes de 3-1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba