RDN NOTICIASSALUD

China se prepara para temporada invernal con aumento de gripe y disminución de covid

EL NUEVO DIARIO, PEKIN.- China reportó que se enfrenta a un aumento significativo de enfermedades respiratorias este invierno, con un incremento notable de casos de neumonía por micoplasma y gripe estacional, aunque los casos de covid-19 han experimentado una disminución en los últimos días.

El gigante asiático se encuentra en medio de la transición a la temporada invernal, por lo que las autoridades sanitarias instaron este lunes durante una conferencia de prensa a una “vigilancia mejorada”, especialmente en grupos vulnerables como personas mayores, niños menores de cinco años y grupos inmunocomprometidos, informó hoy el diario oficial China Daily.

La neumonía por micoplasma experimentó un aumento, afectando principalmente a niños de cinco años y mayores, según la Comisión Nacional de Sanidad china.

Esta enfermedad, regionalmente epidémica cada tres a siete años, se propaga rápidamente en entornos como guarderías y escuelas.

«Este año, la enfermedad también afecta a niños menores de tres años, pero su condición no es más grave en comparación con años anteriores», afirmó Tong Zhaohui, jefe del Instituto de Investigación de Enfermedades Respiratorias de Pekín.

null

En cuanto a la gripe estacional, las autoridades sanitarias observaron un aumento de actividad, siendo la H3N2 la cepa dominante.

La temporada de gripe, que suele abarcar de octubre a marzo con un pico en enero, subraya según el organismo la importancia de la vacunación para prevenir infecciones graves y reducir muertes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

China ha implementado disposiciones para facilitar la vacunación contra la gripe, con un aumento en el suministro de vacunas en comparación con el año anterior.

Tong señaló que las crecientes actividades de estos patógenos y otros virus no son inesperadas.

«Durante la pandemia de covid-19, la propagación de enfermedades respiratorias agudas parecía ser leve debido a estrictas medidas de protección personal», declaró el experto.

«Con el alivio de las medidas de contención del virus, la circulación de estas enfermedades ha vuelto a la situación pre-pandémica, que es normal», agregó Tong.

A pesar de la disminución de los positivos de covid, se reportaron 209 casos graves y 24 muertes relacionadas en octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba