RDN NOTICIAS

MOPC contratará firmas harán estudio forense a infraestructuras

MOPC contratará firmas harán estudio forense a infraestructuras

El Ministerio de Obras Públicas anunció este lunes que realizará, vía licitación, un estudio de ingeniería forense a los túneles, elevados y pasos a desnivel con más de 15 años de construcción, para determinar si tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados.

«Frente a la calamidad generada por la ocurrencia del reciente disturbio tropical, causante de pérdidas de vidas humanas y daños severos a la infraestructura vial en gran parte del territorio nacional, creemos pertinente que, por el tiempo y las constantes lluvias, la necesidad de convocar a firmas especializadas para evaluar los daños posibles a las referidas obras», dijo Ascensión en un documento.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron el país durante el fin de semana y que también han dejado miles de desplazados, daños en viviendas e infraestructuras así como cortes de luz y agua.

Ascensión expresó que el sábado pasado se produjeron lluvias de 430 milímetros, «es decir 430 milímetros una cifra récord».

Sostuvo que la saturación de los suelos en la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago obliga al Ministerio de Obras Públicas a contratar, vía licitación, a una firma especializada para que lleve a cabo un estudio técnico forense que determine el estado de las infraestructuras viales con más de 15 años de haberse hecho, y cuyo uso e inclemencia del tiempo pudiera haber debilitado sus estructuras.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba