RDN NOTICIAS

Bono Navideño: cómo saber si eres beneficiario

Bono Navideño: cómo saber si eres beneficiario

Este año, Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) realizarán la entrega del Bono Navideño a través de la plataforma «Gobierno Contigo».

Este nuevo sistema digital tiene como objetivo facilitar el acceso en línea al Bono Navideño, una medida económica dirigida a las familias más vulnerables del país.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, expresó durante el evento: «A través de la plataforma Gobierno Contigo, el Gobierno respalda a las familias dominicanas en esta temporada de unión y fraternidad, garantizando que puedan disfrutar de una cena de Nochebuena».

El Bono Navideño, cuyo monto asciende a 1,500 pesos por familia, será distribuido mediante el nuevo portal, al que puede acceder en este vínculo. Es importante señalar que la obtención del Bono Navideño no está condicionada a la posesión de una tarjeta física ni a ser cliente del Banco de Reservas.

Perfil de elegibilidad

Para ser elegible, es requisito tener un salario inferior a 29,999 pesos dominicanos, ser ciudadano dominicano residente en el país y poseer una cédula de identidad.

La identificación de los beneficiarios se llevará a cabo utilizando la base de datos del SIUBEN y otras fuentes administrativas, dando prioridad a aquellas personas que enfrentan situaciones de pobreza, vulnerabilidad y desempleo, con especial énfasis en aquellos en situaciones de dependencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba