RDN NOTICIAS

Diputados aprueban reformas al contrato entre Estado y Aerodom

Diputados aprueban reformas al contrato entre Estado y Aerodom

SANTO DOMINGO.- En una tensa sesión, la Cámara de Diputados aprobó este martes la modificación al contrato entre el Estado y Aeropuertos Siglos XXI (Aerodom) para ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2060.

Desde que empezó la sesión, los diputados de la oposición rechazaron el proyecto y presentaron un informe disidente por entender que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, violó procedimientos para debatir la pieza en el hemiciclo.

Los diputados, por mayoría de votos, decidieron liberar de la lectura correspondiente el contrato completo y solo leyeron el informe, alegando que se estudió en una comisión y que cada legislador lo analizó de forma particular.

Los diputados Luis Henríquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, y José Horacio Rodríguez, del partido Opción Democrática, pidieron que el contrato sea conocido otro día, ya que la comisión finalizó los estudios del convenio la noche del lunes.

Los tres legisladores acusaron a la mayoría perremeísta de «llevar a la carrera» el contrato ya que, según dijeron, a menos de 24 horas de salir de una comisión, ya se estuvo debatiendo en la sesión de los diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba