Noticias Internacionales

EU y México abordarán estrategia contra el tráfico de fentanilo

EU y México abordarán estrategia contra el tráfico de fentanilo

WASHINGTON.- La lucha antidroga, en especial el tráfico de fentanilo, centrará la agenda de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante las reuniones que sostendrá desde hoy hasta el jueves en México.

El objetivo de las conversaciones será ampliar las estrategias contra las finanzas de los cárteles de la droga en el vecino país y reducir el tráfico de fentanilo.

«Combatir el flujo mortal de fentanilo hacia las comunidades de todo Estados Unidos es una máxima prioridad para el presidente Biden y para el Departamento del Tesoro», dijo Yellen, según destacó un comunicado.

Para el jueves la secretaria del Tesoro también sostendrá un encuentro bilateral con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«México es un aliado y socio estratégico clave de Estados Unidos, y los dos países trabajan estrechamente en una variedad de intereses compartidos, incluida la lucha contra el lavado de dinero y las amenazas de financiamiento ilícito, como las relacionadas con el tráfico de fentanilo», indicó el Departamento del Tesoro.

El trabajo impulsará el acuerdo entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, en noviembre para reanudar la cooperación bilateral en materia antinarcóticos, centrándose en reducir el flujo de precursores químicos que alimentan el tráfico ilícito de fentanilo y drogas sintéticas, añadió el texto.

La Administración Biden afirmó que en dos años al menos 250 entidades fueron sancionadas por su relación con el tráfico de fentanilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba