VARIEDADES

Probamos el nuevo Honor 90: un teléfono interesante en un mercado saturado

Probamos el nuevo Honor 90: un teléfono interesante en un mercado saturado

El móvil ha venido acompañado por el reloj Watch 4, al que le falta alguna que otra funcionalidad importante

En un mercado cada vez más saturado de ‘smartphones‘, el Honor 90 es gran apuesta de la marca china por hacerse un hueco en la gama media con una propuesta difícil de ignorar. Aunque es una estrategia socorrida de los fabricantes en la gama media de los últimos años, la marca pretende traer características de la gama alta a la gama media con este teléfono. ¿Podría ser el nuevo rey de la gama media?

Primero, empezando por su diseño. Honor ha conseguido no solo que su móvil sea visualmente atractivo, sino también cómodo en la mano, gracias a que es especialmente ligero: solo 180 gramos. Su cuerpo redondeado y bien equilibrado transmite la sensación de que nos encontramos en gama alta gracias al diseño de su trasera. El terminal viene en cuatro colores, dos clásicos, el negro y el verde, pero son el Diamond Silver y el Peacock Blue los que realmente llaman la atención, inspirados en las joyas. Los marcos son de plástico, pero no empeoran la experiencia. Lo que sí que nos ha decepcionado un poco es que no tenga protección contra salpicaduras, por lo que hay que tener un cuidado «extra» con este móvil.

La pantalla es, sin lugar a duda, la joya de la corona. Con una gran pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, 1.200 x 2.664 píxeles de resolución, 120Hz dinámicos y HDR10+, el Honor 90 ofrece una experiencia visual que rara vez se ve en este segmento del mercado. Ya sea viendo videos o navegando por la web, la calidad de la imagen suele ser bastante buena.

En cuanto a rendimiento, cuenta con un Snapdragon 7 Gen 1, un procesador que ya hemos visto en la gama media y que cuenta con un de año de antigüedad, pero ofrece un buen rendimiento, aunque es conocido por no gestionar muy bien los consumos de la batería. Lo podríamos situar un poco por debajo del Google Pixel 7a en cuanto a potencia, todo un éxito de ventas el año pasado. Aún y todo, contamos con 5.000 mAh de batería y una carga rápida de 66W, con el cargador incluido en la caja. Más que suficiente para aguantar todo el día. La RAM de nuestro modelo de prueba es de 12GB. Echamos de menos la carga inalámbrica que se ha vuelto muy común en los móviles.

Buena cámara

La cámara del Honor 90 es otro de esos puntos donde este teléfono sobresale. Contamos con triple cámara, donde destaca el sensor principal de 200MP, basado en el Samsung ISOCELL HP3, y el objetivo gran angular con autofoco, que también puede hacer de macro.

Por defecto, el móvil obtendrá fotos sólo de 12 megapíxeles, hay que seleccionar manualmente usar los 200, la razón es que tarda unos buenos segundos en obtener una imagen a esta resolución, por lo que no es muy práctico. El tercer objetivo es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Eso sí, ninguno cuenta con estabilización OIS, lo cual es una pena, y se nota en las escenas en movimiento y en baja luminosidad. La cámara selfie es un objetivo de 50 megapíxeles que funciona sorprendentemente bien. Además, podemos obtener videos 4k con cualquiera de los dos objetivos principales, el trasero y el frontal. En general los resultados en cuanto a fotografía son muy buenos, teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos, tanto en tomas con luz como en nocturnas.

En definitiva, el Honor 90 es un fuerte contendiente en el mercado de gama media, un teléfono que ofrece mucho más de lo que su precio sugiere, que parte de los 349 euros. Se trata de una opción digna de consideración para aquellos que buscan calidad en la pantalla y en la fotografía, sin tener que vaciar la cartera.

Honor Watch 4

Probamos el Honor 90 junto con el Honor Watch 4, un reloj con el formato del Apple Watch y una buena pantalla de 1,75 pulgadas. Disponible en colores como Obsidian Black, Cloud Water Blue y Morning Glory Gold, hay un estilo para cada gusto, además de que puedes elegir entre un montón de esferas para personalizarlo todavía más.

El Honor Watch 4 tiene un interfaz ágil y experiencia táctil rápida. Aunque no es tan completo como algunos de sus competidores en términos de aplicaciones de terceros y funcionalidades de smartwatch, ya que no tiene Wear OS, por lo que no tenemos acceso a la Play Store, ni a los servicios de Google. Aunque si lo que queremos es registrar nuestras actividades deportivas, de las 85 de las que dispone, y salud, lo hace excelentemente bien, gracias a la monitorización de ritmo cardíaco, fases de sueño, estrés y SpO2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba