Noticias Internacionales

EEUU sanciona a 250 personas y entidades por suplir armas Rusia

EEUU sanciona a 250 personas y entidades por suplir armas Rusia

WASHINGTON.- Los departamentos del Tesoro y de Estado de Estados Unidos anunciaron este martes una nueva batería de sanciones contra más de 250 personas -entre físicas y jurídicas- por abastecer la industria militar de Rusia.

Entre ellas  hay redes empresariales de China, Turquía, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha destacado que con esta nueva lista de sanciones el Gobierno estadounidense endurece la presión sobre los proveedores de terceros países que están dispuestos a proporcionar a Rusia los suministros que «necesita desesperadamente».

Yellen ha explicado que el Kremlin ha convertido a Rusia en una «economía de tiempos de guerra» a pesar de que la maquinaria bélica del presidente ruso, Vladimir Putin, «no puede sobrevivir sólo con la producción nacional».

USO DE REDES INTERNACIONALES

Las sanciones anunciadas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ponen de relieve, según el Tesoro de Estados Unidos, el uso por parte de Rusia de redes transnacionales cada vez más complejas para adquirir los «muy necesarios» recursos que necesita para mantener su guerra con Ucrania.

Además de los países ya mencionados, Estados Unidos ha apuntado hacia otras empresas y personas con base en Suiza, Singapur, Maldivas, Tayikistán, Kirguistán, así como de la propia Rusia.

Las más de cien personas y entidades señaladas por el Departamento de Estado este martes incluyen además a aquellas que colaboran con Rusia para que puedan evadir restricciones anteriores y seguir así desarrollando sus capacidades militares, así como de producción y exportación de energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba