Noticias Internacionales

Sector empresarial de Haití pide solución a la crisis multifacética

Sector empresarial de Haití pide solución a la crisis multifacética

Puerto Príncipe, 19 dic (Prensa Latina).- El sector empresarial de Haití pidió a los políticos solucionar de manera urgente la crisis multifacética que afecta al país y obstaculiza su desarrollo.

Wilhem Lemke, presidente de la Asociación de Industrias de Haití, lamentó que en cada ocasión las discusiones políticas se detienen en seco mientras la situación actual afecta a todos los sectores de la sociedad.

“Básicamente, el problema es haitiano-haitiano. Como compatriotas, tenemos que dejar a un lado los intereses personales y anteponer el interés colectivo. No tengamos miedo de hacer sacrificios por el país”, dijo el empresario al programa radial Magik 9.

Lemke deploró que durante 2023 más de tres mil personas fueron asesinadas mientras la inseguridad e inestabilidad política fueron especialmente difíciles para el sector.

“Nuestra posición ante la crisis siempre ha sido clara e inequívoca. Está claro que no hay ningún servicio a la población. Nuestras discusiones no siempre son fáciles con los gobernantes. Nuestros esfuerzos por mantener la actividad industrial y empresarial en el país pueden dar fe de nuestra determinación de seguir adelante”, aseguró.

Asimismo, expresó el descontento del gremio con la aplicación del acuerdo gubernamental, que a su juicio no ha sido bien implementado, e insistió que no apoyan a un bando sobre otro, sino que están a favor del desarrollo económico, industrial y de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba