RDN NOTICIAS

Abren ferias Navidad; Presidente garantiza «seguridad alimentaria»

Abren ferias Navidad; Presidente garantiza «seguridad alimentaria»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo que la seguridad alimentaria de la República Dominicana está garantizada a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras instituciones gubernamentales.

Indicó que «garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos siempre ha sido y será una prioridad del gobierno, por lo que desarrollamos numerosos operativos de ventas de alimentos a bajos costos a través del Inespre, Supérate, Comedores Económicos, Plan Social y de otras instituciones».

«Con el Inespre tenemos cada semana 95 mercados de productores miércoles y sábados, más de 130 bodegas móviles que salen diariamente, ventas de combos en los supermercados los jueves y numerosas ferias como estás para facilitar el acceso barato de alimentos a los dominicanos con un ahorro de hasta un 40 por ciento, la Brisita Navideña se ve y se siente en los barrios dominicanos», expresó.

INAUGURA FERIA «NAVIDAD DEL CAMBIO»

“Navidad del Cambio con el Inespre 2023”, en la Ciudad Ganadera,

El Presidente emitió estos criterios al dejar inaugurada en la Ciudad Ganadera la  feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”,  donde el Gobierno ha comenzado a ofrecer productos alimenticios a bajos precios.

Manifestó: «La Brisita Navideña está llegando hoy a todo el país por el INESPRE y por las diferentes instituciones del Gobierno. Felicidades a todo el pueblo dominicano y que con esta feria puedan tener la Nochebuena y los días de Navidad con comida en cada uno de los hogares de la República Dominicana».

Destacó que con esta feria, que también se está replicando  en decenas de barrios y municipios del país, el INESPRE está cumpliendo con su objetivo que es unir a los productores que vienen directamente del campo,  a vender a precios justos a los consumidores.

El presidente Abinader recorrió junto al director del Instituto de Estabilización de Precios(INESPRE), Iván Hernández Guzmán, las diferentes carpas de la Feria.

PRIORIDAD GUBERNAMENTAL 

De su lado, el director del Inespre indicó que la labor de esta entidad se realiza  gracias al apoyo del presidente  Abinader, quien «tiene la alimentación de la población como una prioridad».

Indicó que en esta feria están a disposición del pueblo 95 mercados de productores que se desarrollan los miércoles y sábado y  en las 130 bodegas móviles que operan cada semana.

Agregó que el país cuenta con una producción de pollo este año de 23 millones de unidades,  disponibles para la población, y una producción récord de arroz de 14 millones de quintales y más de 300 millones de  huevos, contrario a épocas anteriores, cuando sólo se producían 240 millones.

El funcionario agregó que República Dominicana es de los pocos países que cuenta con un 85% de su producción nacional.

GANADEROS AGRADECEN APOYO

En tanto que, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mallén, agradeció el apoyo continuo que el presidente Abinader ha dado al sector ganadero y dijo que con esta feria se llevan productos de calidad y a precios asequibles a la población.

Los asistentes a la feria podrán adquirir piernas de cerdo a RD$1,500 pesos, cochinillos a RD$2,500, media pierda a RD$750, saco de arroz a RD$500, cartón de huevos a RD$120, plátanos a RD$3, guineos a RD$1 peso y otros productos frescos y baratos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba