RDN NOTICIAS

Presidente y Alcaldesa inauguran el Paseo Malecón Santo Domingo

Presidente y Alcaldesa inauguran el Paseo Malecón Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró el Paseo Marítimo Malecón, un proyecto que, según el Gobierno, ha sido diseñado para enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino de la capital dominicana.

Esta cuarta etapa, en la que fueron invertidos RD 320 millones, incluyó la construcción de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recordó la promesa de que los capitalinos celebrarían la Navidad en este renovado Malecón, una obra innovadora y completamente amigable con el medioambiente.

De su lado, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró que uno de los ejes fundamentales de la entidad es la responsabilidad social.

OBRAS REALIZADAS

Parte de los asistentes este jueves 21 de diciembre a la inauguración del Paseo Marítimo del Malecón de SD

Entre las mejoras, se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington con 510 metros lineales de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.

También comprendió nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos y un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas solares «inteligentes» tipo led y un parque gastronómico con food trucks.

Además, fueron instaladas 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado y se realizó la ampliación de las aceras en puntos estratégicos, así  como rampas peatonales para personas con discapacidad.

KARTÓDROMO

El presidente Abinader junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, mientras el banderazo de salida en una pista de go-karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el Malecón.

Una novedad en el proyecto es la incorporación de una pista de go-karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que cuenta con bordillos, barreras de seguridad y paisajismo.

En las actividades estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba