Noticias Internacionales

EL SALVADOR: Iniciarán en breve «el juicio más grande del mundo»

EL SALVADOR: Iniciarán en breve «el juicio más grande del mundo»

San Salvador, 4 ene (Prensa Latina) El  juicio más grande que conocerá el mundo comenzará en breve en El Salvador contra 494 integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), indicó hoy el  ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En su cuenta en X, el titular afirmó que en los próximos días iniciarán con los integrantes de las más de 230 clicas (células) de la MS que operaban en todo el país.

«La MS tenía 230 clicas operando en todo el país, esa será la segunda parte del proceso judicial que iniciaremos en los próximos días, luego de acusar a los 494 imputados de los 32 programas, es acusar a cada uno de los imputados de esas 230 clicas», precisó el ministro.

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Señaló que la última herramienta constitucional que teníamos para recuperar el Estado de Derecho deseado era el régimen de excepción,  algo que permitirá que los culpables no retornen a las calles del país.

Esta acusación va a llegar hasta el semillero de los 15 corredores de programa de la MS a nivel nacional, quienes mantenían sometidos a toda la población, indicó Villatoro en X.

Incluso, puntualizó, del total de 494 presuntos pandilleros que serán juzgados, hay capturados 403,  pero los restantes serán procesados y cuando ingresen al país tendrán que cumplir su condena.

«Los pandilleros que vengan deportados de otros países, al ingresar a El Salvador, van a ser agregados a los procesos judiciales que iniciaremos en los próximos días», expresó el funcionario.

En el balance anual de seguridad presentado esta semana, las autoridades informaron del arresto de 75 mil 163 presuntos pandilleros,  la ocupación de más de tres mil 600 armas, más de siete mil vehículos, cerca  de 18 mil 900 celulares y dinero por un monto superior a los tres millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba