RDN DEPORTES

Menor denunció que su madre la explotaba sexualmente con Wander Franco y otras parejas

Menor denunció que su madre la explotaba sexualmente con Wander Franco y otras parejas

La adolescente que supuestamente sostuvo una relación sexual con el torpedero Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, fue víctima de abuso de su madre, quien la exponía a sus propias parejas y las de ella a cambio de beneficios económicos, según el expediente de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el pelotero de Grandes Ligas.

En su interrogatorio con la psicóloga forense, la adolescente relató que su madre siempre había sacado provecho de ella «tanto con las parejas que ella ha tenido como con mis parejas y es algo que me desagrada».

De acuerdo a la víctima, su madre habría recibido siete pagos de RD$100 mil pesos mensuales, así como un vehículo para permitirle al pelotero mantener una relación con ella.

Como resultado de esa entrevista con la psicóloga, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento que se ejecutó el 28 de septiembre del 2023, en la residencia de la hoy imputada.

En dicho allanamiento se incautaron RD$800 mil y US$68,500 escondidos en la casa, a pesar de que los fiscales que allanaban le preguntaron en múltiples ocasiones a la madre de la adolescente si tenía dinero en efectivo en la casa, conforme a los documentos del MP.

También se incautó un vehículo marca Suzuki Swift, modelo 2023.

Además, un título de una propiedad de RD$2.1 millones.

De igual manera, una investigación financiera en las cuentas de la madre de la adolescente determinó que había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una en una misma fecha, de la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, quien también está siendo imputada de hechos delictivos, pero en otro expediente.

Los hechos

El Ministerio Público estableció en su investigación, que la adolescente, el 10 de julio del 2023, la adolescente envió un mensaje a una página digital para que se publicara que tenía una relación con el pelotero Wander Franco porque «su madre la tenía cansada y que la misma le estaba quitando dinero al imputado Wander Samuel Franco Aybar, y que a ella no le daba nada».

El órgano persecutor señala que el 13 de julio del 2023, la hoy imputada, «con el fin de desviar la atención», ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, donde denunció que Franco había sustraído a su hija.

Esto derivó en que la menor de edad fuera evaluada por una ginecóloga forense que determinó que la adolescente presentaba «a nivel de membrana himenal, signos de desfloración antigua».

Durante una entrevista posterior con una psicóloga forense del Inacif, la adolescente confesó que el imputado Wander Franco «quien es mi exnovio le regaló un vehículo a mi madre porque el quería arreglar el daño emocional que en un momento le hizo a mi madre al sacarme de su casa sin el consentimiento de ella una noche. Eso pasó el 9 de diciembre del año pasado (2022)».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba