RDN NOTICIAS

Elecciones 2024: ¿Puedo votar si mi cédula está vencida?

Elecciones 2024: ¿Puedo votar si mi cédula está vencida?

A propósito de que las elecciones 2024 se encuentran a la vuelta de la esquina, la Junta Central Electoral (JCE) ha reiterado la validez de la cédula de identidad durante este proceso, aunque esta ya se encuentre vencida.

La JCE, a través de sus redes sociales, notificó que por medio de la resolución 15-22 emitida en el año 2022, queda extendida la vigencia de la Cédula de Identidad y Electoral, tanto para su uso como documento único de identificación de las personas, así como documento para el ejercicio del derecho al voto en las próximas elecciones 2024.

Este hecho les permitirá a los ciudadanos ejercer su derecho en las elecciones municipales de febrero, así como en las congresuales y presidenciales de mayo del presente año, e incluso la celebración de una segunda vuelta en junio, en caso de que fuese necesario.

La misma resolución, también establece que la fecha de inicio de la renovación del documento será a partir del 17 de agosto, una vez concluido el proceso de las elecciones. De igual manera, esclarece que durante dicho proceso, tanto la cédula actual como la que le será entregada por la Junta Central, conservarán su validez hasta que se culmine el proceso de renovación, en una fecha que será compartida más adelante por el órgano electoral.

 

A continuación, la Resolución 15-22:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba