RDN NOTICIAS

Educación anuncia seguro de vida estudiantes de escuelas públicas

Educación anuncia seguro de vida estudiantes de escuelas públicas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la contratación de un seguro de vida para los estudiantes de las escuelas públicas.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que la medida garantiza la protección de los alumnos ante cualquier accidente.

Destacó que la póliza tendrá una cobertura de hasta 150 mil pesos por estudiante y que estará vigente en horarios escolares, incluidas todas sus jornadas dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde y hacia sus hogares.

COBERTURA

Asimismo, cubrirá incidentes en todos los medios de transporte, excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo.

También tiene cobertura para gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad total o permanente, muerte accidental y últimos gastos, los cuales serán reembolsados contra factura a la persona que los haya pagado.

Además, de los incidentes por transporte, la póliza incluye cobertura ante intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, haciéndose esta extensiva al desayuno escolar y el almuerzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba