RDN NOTICIAS

Caso Torre Piantini: presentación periódica para francés fumigó y causó muerte a madre e hijov

Caso Torre Piantini: presentación periódica para francés fumigó y causó muerte a madre e hijo

Caso Torre Piantini: presentación periódica para francés fumigó y causó muerte a madre e hijo  

El Juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la tarde del viernes una garantía económica de RD$70,000 pesos y presenta periódica, para el artista francés George Thevenet, acusado de provocar la muerte de una mujer y su hijo en una torre de Piantini, al rosear un insecticida el pasado fin de semana.

La decisión se produjo pese al pedimento del Ministerio Público, que en su solicitud de medida de coerción, exigía un año de prisión preventiva por homicidio involuntario, tras la muerte de Adele Ruíz y su bebé de solo dos meses de nacido.

Se recuerda que el Ministerio Público acusa al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, de ser la persona que realizó la fumigación en el apartamento del piso 9 de la torre Da Silva lll, del sector Piantini, producto de lo cual fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida que residían en el lugar.

La mujer y su pequeño recien nacido, fallecieron producto de la fumigación en la torre Da Silva 3 de Pianitini, según el MP. FOTO FUENTE EXTERNA

Según estable el órgano persecutor, los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2024, siendo aproximadamente las 12:00 del mediodía, cuando el imputado se presentó al edificio por orden de la propietaria, Karina Baussan, ya que su inquilina, Andrea Sofía Pimentel Cheda, le había manifestado que el closet de la habitación principal tenia carcomas.

Indica que una vez en el lugar, el francés comenzó a medir y verificar los metros cuadrados de construcción del mismo, junto a Pimentel Cheda, indicándole que tras colocar el producto (Fosfuro de aluminio) las ventanas debían mantenerse cerradas, que este queda inactivo después de 48 a 72 horas y que dejaba un polvillo que debe ser limpiado con las ventanas cerradas.

«Luego el imputado se retiró, regreso al apartamento siendo aproximadamente las 4:00 p.m. e inició el proceso de fumigación, colocando en todo el apartamento 901 la cantidad de aproximadamente cuatrocientos ochenta (480) capsulas de fosfuro de aluminio (bajo la marca Quickphos 56 FT 480 Tabletas) que «es un producto altamente tóxico para los humanos, es clasificación I y esta se debe a su DL50 (Dosis letal al 50%) » sin notificar a ningún otro de los residentes en la torre, en franca violación al Reglamento Técnico Ambiental para el manejo de plaguicidas y sus desechos en las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y de control de urbanas», sostiene el MP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba