RDN NOTICIAS

AZUA: Leonel critica ‘abandono’ y paralización obras en región Sur

AZUA: Leonel critica ‘abandono’ y paralización obras en región Sur

AZUA, República Dominicana.- El gobierno de Luis Abinader mantiene al país paralizado, declaró aquí el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

“Lo que estamos viendo es un gobierno que mantiene toda la República paralizada”, señaló el también exmandatario este sábado en un recorrido por la región Sur en apoyo a los candidatos municipales de su partido y organizaciones aliadas.

Fernández criticó la paralización de la construcción de una gran cantidad de obras prioritarias para la provincia Peravia, entre las cuales mencionó la avenida Circunvalación, la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la remodelación del hospital Nuestra Señora de Regla.

Dijo que «el gobierno de Abinader no puede hacer otra cosa que no sea paralizar el desarrollo, el progreso y la prosperidad del pueblo dominicano”.

Leonel Fernández inició su recorrido en Baní, desde donde partió hacia Azua, Bahoruco y Barahona.

“Que nos escuchen en las calles de Baní, que en febrero y mayo e’ pa’ fuera que van”, declaró.

Agregó que “los que tienen la economía paralizada, e’pa fuera que van”.

“Porque están paralizados para enfrentar la criminalidad y la delincuencia, e’ pa’ fuera que van”, añadió.

Aseguró que «ahora podemos mirar hacia el futuro con esperanza, porque a partir del 16 de agosto, la Alianza Rescate RD y la Fuerza del Pueblo subirán las escalinatas del Palacio Nacional”.

En ese sentido, invitó a votar en la casilla número 3, por la Fuerza del Pueblo.

En Baní, Fernández dio su apoyo al candidato a la alcaldía Julio Santos, quien estuvo acompañado del candidato a senador Raúl Lara.

AZUA

En Azua, Fernández fue recibido por una multitud en la avenida Emilio Prud Homme, hasta el punto donde el líder opositor presentará a los candidatos municipales.

En este municipio, el próximo presidente de la República volvió a reiterardonde reiteró las críticas contra el gobierno por «el abandono en que mantiene a la sociedad dominicana».

La presentación de los candidatos en Azua se convirtió en una caravana en la que Fernández brindó su respaldo al candidato a alcalde de la FP, Nelson González.

Desde Azua, se trasladó a Vicente Noble, Barahona, para respaldar al candidato a la alcaldía Manuel Batista Román (el Primo Lenin).

Luego encabezó una actividad similar en el municipio de Tamayo, Bahoruco, en respaldo de Relton Gómez, y desde allí irá pasó al distrito municipal de Uvilla, donde anunció su poyo al candidato a dirigir este distrito.

BARAHONA

Esa misma tarde, se trasladó a Barahona para dar su respaldo al candidato a alcalde del distrito municipal Villa Central, Niño de Jesús de León Canario.

Fernández finalizó su agenda del sábado con una marcha-caravana en Barahona, en la que le acompañaron la candidata a la alcaldía Noris Medina y otros candidatos municipales.

EL DOMINGO

Este domingo a las 2:00 de la tarde el exmandatario visitará el distrito municipal de El Carril, de San Cristóbal, desde donde se trasladará al distrito municipal Quita Sueño y los municipios San Gregorio de Nigua y Haina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba