ECONOMIARDN NOTICIAS

Aumentan a 15 mil pesos al mes pesos el sueldo de los bomberos

Aumentan a 15 mil pesos al mes pesos el sueldo de los bomberos

SANTO DOMINGO. – El gobierno, mediante el Ministerio de Interior y Policía, elevó a 15 mil pesos mensuales la compensación que reciben los más tres mil miembros de los cuerpos de bomberos.

Se trata del inicio de la segunda fase de la afiliación de 1,800 de esos servidores al seguro de salud máxima, del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

A esto se agrega el descuento de un 10 por ciento en compras en supermercados y en más de 200 establecimientos de todo el país, pertenecientes a la Federación Dominicana de Comerciantes.

Además, el MIP logró un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Claro para otorgar a cada uno un descuento de un 10 por ciento en planes fijos y móviles.

Con relación al alza salarial, el presidente Luis Abinader dispuso de una partida de 200 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de vida de esos socorristas, que al inicio de esta gestión recibían partidas entre mil, dos y tres mil pesos al mes.

Parte de los asistentes al acto.

EXISTÍA UNA DEUDA HISTÓRICA

Al ofrecer los detalles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que existía una deuda histórica con los bomberos y ponderó la Resolución 023-2024 del Ministerio de Administración Pública (MAP) que establece la nivelación del salario mínimo.

Aseguró que a partir de ahora los bomberos contarán con una mejor compensación y estarán afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DONA COMPUTADORAS

Durante el acto, los cuerpos de bomberos recibieron 300 computadoras donadas por el Ministerio de Educación y el MIP dotó 500 celulares para ser usados en las estaciones.

Vásquez Martínez pidió al titular del MAP, Darío Castillo Cruz, trabajar para que esas personas sean empleados de carrera y así evitar que cualquier alcalde, pueda despedirlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba