RDN NOTICIAS

JCE reafirma todo está listo para comicios del próximo domingo

JCE reafirma todo está listo para comicios del próximo domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, reafirmó que todo está listo para las elecciones municipales del próximo domingo de la República Dominicana y exhortó a los ciudadanos a acudir temprano y en orden a votar por el partido y candidatos de su preferencia,.

Aseguró que los materiales para los comicios están ya en las juntas electorales y han finalizado los operativos de motivación al voto y educación electoral, desplegados en las distintas regiones de la República Dominicana.

Jáquez Liranzo habló en Bahoruco mientras participaba en la última de estas jornadas, durante la cual orientó y motivó a moradores, se reunió con miembros de la Junta Electoral en Tamayo y conversó con el personal de oficialías del Estado Civil. Asimismo, recorrió los distritos municipales de Uvilla y Mena, donde socializó en las calles con ciudadanos a quienes entregó material educativo y motivó a votar en las elecciones municipales del domingo próximo.

Al igual que la última jornada, más de 500 promotores y cientos de empleados de la JCE se desplazaron por barrios y comunidades rurales intercambiando con ciudadanos, a quienes motivaron sobre cómo ejercer el voto el próximo domingo y distribuyeron miles de ejemplares de materiales educativos tales como el «Abecé Electoral», un instructivo de cómo votar, así como miles de boletas educativas y otros documentos.

El personal de la JCE explicó a las personas cómo marcar en las dos boletas que les serán entregadas en las elecciones municipales y ejercer el voto preferencial, la diferencia entre las votaciones de los municipios y de los distritos municipales y sobre el voto accesible para garantizar el derecho al sufragio de personas con alguna discapacidad.

RREGIONES VISITADAS EN SEGUNDA JORNADA

El segundo operativo especial de sensibilización y motivación a la ciudadanía sobre el voto abarcó en la región Sur a San Cristóbal, Baní, Azua, Independencia y Bahoruco. En el Este del país a Verón (Punta Cana), La Otra Banda (Higüey) así como localidades de El Seibo, de Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y de Ramón Santana.

En el Cibao, a Bonao, La Vega y Santiago de los Caballeros y en el Distrito Nacional a los campus de las universidades Católica Santo Domingo, Autónoma de Santo Domingo, Iberoamericana, Católica Madre y Maestra e Instituto Tecnológico de Santo Domingo así como plazas comerciales, iglesias, paradas del metro y barrios de la parte alta de la ciudad así como sectores de Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, La Victoria, Hacienda Estrella, Villa Mella. Haras Nacionales, San Luis, San Isidro y Boca Chica, entre otros.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Elecciones y las juntas electorales de cada municipio.

8.1 MILLONES DE ELECTORES CONVOCADOS

En las elecciones del próximo domingo se escogerán 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Están convocados poco más de 8,1 millones de dominicanos.

La Junta Central Electoral (JCE), organizadora del certamen, habilitará 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba