RDN NOTICIAS

Mantendrán servicio gratis del Metro de SD hasta las 12:00 pm

Mantendrán servicio gratis del Metro de SD hasta las 12:00 pm

Santo Domingo, 18 nov (EFE).- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este sábado que el servicio del Metro de Santo Domingo continúa disponible y de manera gratuita hasta el final de la jornada en horario extendido hasta las 12:00 de la noche.

Mediante un comunicado, la institución informó de la media, tomada a raíz de las intensas precipitaciones que afectan a la capital, por lo que las puertas de las diferentes estaciones de la red del Metro estarán abiertas hasta la medianoche para brindar opciones de movilidad segura y rápida.

En cuanto al Teleférico de Santo Domingo, se encuentra temporalmente suspendido por razones de seguridad, debido a las descargas eléctricas que s están produciendo.

Desde la Opret se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y seguir las actualizaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias torrenciales han provocado el derrumbe de un tramo de un lateral del acceso del paso a desnivel de la 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, muro que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, lo que ha llevado al cierre de este y otros pasos a desnivel y túneles del Distrito Nacional, en alerta roja por lluvias.

Peajes estarán abiertos hasta este domingo 19 al mediodía por situación climática

La oficina coordinadora del Fideicomiso RD Vial anunció que las estaciones que administra serán de libre tránsito y costo desde este sábado al domingo 19 de noviembre a las 12:00 del mediodía, con el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad del personal que labora en los diferentes peajes debido a los efectos del disturbio tropical que afecta el territorio nacional.

El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, aseguró que » esta liberación de los peajes no es un llamado a los conductores a tomar las vías, sino más bien un llamado preventivo a evitarlas ante la situación climática, salvo aquellas actividades indispensables que así lo obliguen».

Asimismo, agregó que se dispuso el despacho de todo el personal operativo que estaba presente en las estaciones para asegurar su retorno seguro a sus hogares, ante las inclemencias del tiempo.

Rodríguez pidió a la población atender a los llamados de las autoridades y dar especial seguimiento las informaciones emitidas por los organismos de emergencia y seguridad del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba