ECONOMIA

SB ha devuelto RD$276.7 MM a depositantes entidades liquidación

SB ha devuelto RD$276.7 MM a depositantes entidades liquidación

– La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana ha devuelto RD$276.7 millones a depositantes de decenas de entidades que entraron en procesos de disolución o liquidación previo al año 2003.

Así lo informó el ente supervisor en una nota de prensa sobre los avances de la iniciativa Dinero Busca Dueño, que enmarca las acciones de devolución de los fondos a sus propietarios.

La tercera etapa de la campaña se inició el 16 de enero de este año, y estuvo dirigida a los depositantes del antiguo Banco Universal y otras seis sociedades vinculadas a este.

Desde el 16 de enero a la fecha, la SB devolvió RD$104.2 millones a 1,492 personas físicas y/o jurídicas que tenían depósitos en estas sociedades financieras.

De la primera etapa de la campaña, lanzada en julio de 2021, ya fueron resarcidos 174 depositantes por un monto de RD$28.7 millones. De la segunda, iniciada en mayo de 2022, han sido resarcidos 589 depositantes con ahorros ascendentes a RD$143.7 millones.

De manera acumulada, 2,255 ahorristas recuperaron sus depósitos tras décadas considerándolos perdidos, por un valor total de RD$276.7 millones.

La Superintendencia de Bancos mantiene el llamado a la población que podría tener recursos en las entidades identificadas bajo la sombrilla de Dinero Busca Dueño (en cualquiera de sus etapas) a hacer la consulta en la plataforma virtual creada para estos fines.

Las personas que consideren que pueden pertenecer a este grupo de ahorristas deben acceder a prousuario.gob.do, hacer clic en consultas y, luego, en productos en entidades en liquidación.

En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar a la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba