ECONOMIA

Proponen al Gobierno asumir protección a la canasta básica

Proponen al Gobierno asumir protección a la canasta básica

El Grupo Detallistas Unidos de República Dominicana sugirió hoy al Gobierno asumir por decreto la protección de la canasta familiar y asignar recursos para incentivar la producción agropecuaria.

En un evento encabezado por la vicepresidenta del país, Raquel Peña, los comerciantes solicitaron contribuir con la seguridad social del sector, insertando a los pequeños minoristas al seguro subsidiado de SENASA.

“Aspiramos que los detallistas puedan disfrutar de una pensión, sobre todo, los que tienen padecimiento de salud, algunos incluso que han sido víctimas de atracos”, dijo Ricardo Rosario, presidente de la entidad.

Asimismo, dijo que solicitan incluirlos en los planes de vivienda del Gobierno y que en cada urbanización auspiciada por el Estado o sector privado  se determinen locales comerciales y casas de bajo costo a quienes no la tienen.

Rosario saludó la cercanía del presidente Luis Abinader y su Gobierno con el comercio detallista y manifestó que una muestra de ello ha sido la creación del programa “A comer del campo al colmado”.

RECONOCEN CONTRIBUCIONES DE ABINADER

El Grupo Detallistas Unidos aprovechó la celebración del Día del Detallista para reconocer al presidente Luis Abinader, por sus aportes a la unidad del sector comercio y al programa “A comer del campo al colmado”.

Fueron reconocidos como precursores el ministro de Agricultura, Limber Cruz;  el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Sócrates Díaz, de Merca Santo Domingo y Efrain Toribio, del Fondo para el Desarrollo Agropecuario.

A COMER DEL CAMPO AL COLMADO 

Alex Cruz González, gerente general del programa “A comer del campo al colmado”, dijo que el mismo ofrece productos que conforman la canasta básica alimenticia, con una visión de cambio en la comercialización.

Indicó que en cinco meses de operación tienen 3,621 colmados, mayormente ubicados en Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, y proyectan extenderse el año próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba