RDN NOTICIAS

Video | Abogado de Tekashi: «Yailin dijo ‘ni soy víctima ni soy loca, ni soy menor’»

Video | Abogado de Tekashi: «Yailin dijo ‘ni soy víctima ni soy loca, ni soy menor'»

Cándido Simón, el abogado del rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, indicó las razones por las que la jueza Fátima Veloz de la Unidad de Atención del Distrito Nacional no acogió la petición del Ministerio Público de imponerle prisión preventiva por supuesta violencia de género contra la madre Georgina Lulú Guillermo, Yailin.

El defensor del artista dijo que la magistrada no vio sustento en las pruebas que presentó el órgano acusador, que incluye la presentación de un celular, unos testigos, los cuales no asistieron, y las declaraciones de Yailin, la cual, según el abogado, enfatizó que ella no ha sido víctima de Tekashi. «Yailin dijo ‘ni soy víctima ni soy loca, ni soy menor’», aseguró Simón.

La jueza impuso este jueves una fianza de 30 mil pesos de multa contra el exponente urbano. La medida de coerción también plantea impedimento de salida, presentación periódica cada dos meses, charlas conductual y orden de protección a Yailín.

Se recuerda que el Ministerio Público señala en el expediente de solicitud de medida de coerción que, Tekashi es una persona extremadamente violenta y que ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja. 

También, que durante los siete años de relación sentimental, la ha perseguido, hostigado y hasta “lavado el cerebro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba