RDN NOTICIAS

MP: mujer que solicitó fumigar en Piantini sabía que el francés no es fumigador profesional

MP: mujer que solicitó fumigar en Piantini sabía que el francés no es fumigador profesional

El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio involuntario

Karina Baussan, la mujer que solicitó fumigar el apartamento en la torre Da Silva III, en Piantini, donde murieron dos personas y otras dos están graves, sabía que la persona que aplicó el químico para matar unas carcomas, el francés George Thevenet, no es un fumigador profesional.

Así lo estableció el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra el extranjero, quien, luego de el requerimiento de Baussan, compró 480 pastillas de fosfuro de aluminio, bajo la marca Quickphos 56 FT, a 2 mil 425 pesos.

Según el expediente, el francés midió la construcción del apartamento y aplicó el producto sin la debida preparación y sin estar capacitado. Esto, provocó la muerte de Marie Ruiz León y la infante de iniciales A.M.A.R. de dos meses de edad. Se encuentran ingresados Luis José Acra González y el niño de iniciales L.J.A.R. de un año y tres meses.

La mujer que solicitó el servicio a Thevenet, dice el órgano acusador, está prófuga. «En fecha 19 de enero de 2024, siendo aproximadamente las 4:00 p.m., en la Torre Da Silva III, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez esquina Federico Geraldino, No.14, sector Piantini, Distrito Nacional, el imputado Georges Antoine Thevenet, por mandato de la señora Karina Baussan (prófuga), de manera negligente, imprudente e inobservando las normas de seguridad, utilizó en el apto. 901 un producto químico denominado fosfuro de aluminio’, el cual intoxicó y envenenó a las víctimas, Adelle Marie Ruiz León y la infante de iniciales A.M.A.R. de dos meses de edad, quienes fallecieron en fecha 20 de enero 2024; así como a las víctimas, Luis José Acra González y el niño de iniciales L.J.A.R. de un año (1) y tres
D183 meses, ambos 73″, dice la instrumentación.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este jueves el conocimiento de solicitud de coerción contra el francés Georges Antoine Thevenet.

La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el imputado fue programada para mañana viernes, a las 9:00 de la mañana, a los fines de que su defensa pueda preparar los presupuestos, y que además sean citadas las víctimas del proceso.

El Ministerio Público pide al tribunal que a Thevenet, quien fue apresado el lunes pasado mediante orden judicial, se le imponga prisión preventiva, como media de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba