Noticias InternacionalesVARIEDADES

Dicen han muerto 93 de EEUU tras cirugías cosméticas en la RD

Dicen han muerto 93 de EEUU tras cirugías cosméticas en la RD

SANTO DOMINGO.- Un total de 93 estadounidenses habrían fallecido después de someterse a cirugías estéticas en República Dominicana desde 2009, según reportan medios de prensa.

La información, atribuida a funcionarios de salud de Estados Unidos, indica que muchos de los fallecimientos más recientes se relacionan con un procedimiento conocido como levantamiento de glúteos brasileño.

La operación ha ganado popularidad recientemente y ha producido muertes también en otros países, entre ellos, Estados Unidos.

Un informe publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) no detalla qué tan comunes son estos fallecimientos, o si son más frecuentes en República Dominicana.

PASOS SUGERIDOS ANTES DEL PROCEDIMIENTO

En el documento sugieren los pasos que los turistas médicos deben tomar en cuenta antes de viajar para realizarse un procedimiento, según publica la cadena norteamericana Telemundo y la agencia de prensa Associated Press.

“Infórmese sobre quién le practicará la operación, las credenciales que tiene de esa persona, si las instalaciones son apropiadas para realizar la operación y proporcionar atención postoperatoria adecuada, lo cual es crucial”, señaló el doctor Matthew Hudson, autor principal del estudio.

Sede de la Embajada de EEUU en República Dominicana.

EMBAJADA ESTADOUNIDENSE EN RD

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana pidió a sus ciudadanos verificar las credenciales de los médicos y centros de salud donde se realizarán cirugías estéticas en este país caribeño.

Así lo confirmó el portavoz, Gabriel Hurst, entrevistado por Diario Libre, quien explicó que las 93 muertes confirmadas por autopsia, estuvieron relacionadas con complicaciones durante o después de la cirugía.

“Todos los pacientes que fallecieron por embolia grasa se habían sometido a liposucción y transferencia de grasa de glúteos (comúnmente conocida como levantamiento de glúteos brasileño)», explicó.

Hurst dijo que la embolia grasa es un riesgo reconocido asociado con las inyecciones de grasa, particularmente las utilizadas en los levantamientos de glúteos brasileños.

Doctor Padilla.

SOCIEDAD DE CIRUGIA PLASTICA DEFIENDE PROCEDIMIENTOS EN RD

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Sergio Guzmán Padilla, defendió al país y aseguró que República Dominicana es un destino seguro para la realización de cirugías estéticas.

“Nuestro país recibe un número considerable de pacientes provenientes del extranjero, superando a los locales, lo que nos sitúa en un puesto privilegiado en comparación con otros países latinos“, indicó mediante un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET.

De acuerdo con Guzmán Padilla, durante el año 2022, República Dominicana recibió 50 mil pacientes, de los cuales, 40 mil fueron extranjeros y dominicanos ausentes, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, España e Italia. De estos, una gran parte se realizaron más de un procedimiento a la vez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba